"La violencia escolar es un problema sumamente complejo y, por tanto, es preciso contemplar numerosos factores, entre los que figuran los siguientes: la necesidad de hacer participar a los estudiantes; la adopción de un enfoque integral que involucre a los padres, los educadores y la comunidad; la vinculación de las políticas, la legislación y la práctica; la elaboración de indicadores sobre la violencia; y el respeto de las distintas culturas al analizar conceptos como el carácter universal de los derechos humanos en el marco de un enfoque basado en los derechos humanos." (Prólogo)
Espacio de la Coordinación de Apoyo Pedagógico para las 24 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Itagüí
viernes, 23 de septiembre de 2011
sábado, 17 de septiembre de 2011
¿POR QUÉ HACER ADECUACIONES CURRICULARES?
Una de las mayores preocupaciones de los docentes cuando se encuentran en sus aulas estudiantes con Necesidades Educativas Especiales es que no se sienten preparados para atender correctamente a sus condiciones y reconocer sus estilos y ritmos de aprendizaje, por esta razón, una de las falencias en el proceso de inclusión en todas las Instituciones Educativas del Municipio se presenta en el manejo de adecuaciones curriculares que permitan a los estudiantes ser evaluados respetando sus diferencias y ser equitativos a la hora de reconocer lo que saben.
Queremos compartir algunas ideas que permitan a los docentes realizar adecuaciones en el proceso de enseñanza - aprendizaje con estos estudiantes.
sigue el enlace: ADECUACIONES CURRICULARES
Etiquetas:
ADECUACIONES CURRICULARES
domingo, 11 de septiembre de 2011
Rubem Alves nació el 15-9-1933 en Boa Esperança, Minas Gerais. Maestro en Teología, Doctor en Filosofía, psicoanalista y profesor emérito de Unicamp. Poeta, cronista de lo cotidiano, contador de historias, uno de los más admirados y respetados intelectuales de Brasil.
viernes, 9 de septiembre de 2011
PALABRAS QUE MATAN
A
Enviado por DIEGO CASTAÑO DOCENTE ORIENTADOR IE SAN JOSÉ
0
0
PALABRAS QUE MATAN!
..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas...
..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas...
El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrísque no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnostamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Yentonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante másadelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnosfelices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamañode nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, traeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
TOMADO DE:
http://almaytinta.bligoo.com.ar/content/view/861646/PALABRAS-QUE-MATAN.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)